sábado, 31 de octubre de 2009

Improve Everywhere



El pasado jueves se realizó en Madrid el primer experimento Mp3. Más de 300 personas se reunieron en una puerta del Retiro, convocados únicamente por el boca a boca, y sobre todo a través de internet. Al mismo tiempo, unas 400 personas en Barcelona, otras 300 en Vigo y un par de centenares más en Murcia hacían exactamente la misma operación.


¿Y qué es esto del experimento Mp3?

Es un proyecto que el grupo artístico neoyorquino Improve Everywhere ha realizado en otras grandes capitales. Y que consiste en reunir un gran grupo de personas sincronizadas para hacer lo mismo.

Para poder participar en el Experimento MP3, sólo había que seguir dos requisitos: descargar un archivo MP3, y acudir con el reproductor Mp3 y una camiseta verde, roja, azul o amarilla.
La reproducción del archivo debía ser simultánea, y los participantes disponían de un reloj atómico para sincronizar sus relojes y poder dar al play a la misma vez.

El objetivo de esta original propuesta no es más que pasar un buen rato, divertirse y provocar el asombro de los viandantes, que observan cómo durante 20 minutos, una multitud, salta, baila, besa, abraza, grita o desfila. En definitiva, pasa un rato muy divertido.


Es una propuesta de ocio alternativa a las que los jóvenes estamos acostumbrados. ¿ Que te parece a tí?




¿Quieres verl0? Haz click aquí: http://www.youtube.com/watch?v=aVqqHwBgP14




No hay comentarios:

Publicar un comentario