miércoles, 4 de noviembre de 2009

Crazy People


Crazy People es una película que tiene como tema principal la publicidad.

En ella se puede ver el trabajo que tienen los creativos publicitarios en las empresas de publicidad, destapando "su lado mas oscuro" mas en este caso resulta algo peculiar ya que los creativos son personas que se encuentran por diferentes motivos en un manicomio .

La publicidad que ellos crean, una publicidad veraz, sincera, una publicidad verdadera. Anuncios claros con eslóganes sencillos en los que predomina la verdad, la concisión; son los que llegan al receptor por lo que queda claro que por mucho que "adornes" un determinado anuncio, no lo tiene porque hacer más veraz u original.

Queda claro a través de esta película que el mensaje que quiere difundir el emisor siempre llega mejor al receptor si existen determinados factores en el contenido; como es el atractivo (ya que en muchos anuncios, sobretodo de coches, aparecía la imagen de una mujer atractiva) o si el emisor también se implica en el mensaje, ya que está comprobado que la sociedad cree más a un emisor que se implique en el mensaje, que también le afecta positiva o negativamente lo que dice.

En definitiva, lo que esta película nos pretende transmitir en nuestra opinión, es que lo importante es la credibilidad con la que el emisor emita el mensaje; mas que el mensaje en sí al menos en los instantes posteriores a su difusión.

Es una película que recomendamos ver, porque arroja luz sobre el mundo que hay detras de la pulbicidad y es original y divertida.



Lo que ahora deberíamos plantearnos, es: ¿qué es lo hace a un comunicador creíble?.

Nosotros creemos que este tipo de publicidad verdadera, sincera, no triunfaría en nuestra sociedad actual. ¿Que opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario