martes, 20 de octubre de 2009

Por la belleza real

No todo es lo que parece ! Tal y como refleja este spot creado por la empresa de cosméticos y productos de higiene personal Dove , ganador en 2004 del premio al `` Mejor anuncio del año ´´ en el festival publicitario de Cannes y `` Mejor anuncio online ´´ .

Este spot fué creado con el fin de que se avivara el debate acerca de falsedad que puede haber en los medios de comunicación y fomentar un ideal de belleza real y saludable .Muestra a un mujer de la calle, que a base de maquillaje , un buen peinado y el uso de photoshop se transforma en una mujer espectacular a la que muchas se quisieran asemejar .

La influencia educacional y formadora de los medios de comunicación en la sociedad es más que indiscutible . A partir del poder que tienen pueden influenciar de manera negativa a muchos hombres y mujeres que ven su ideal de belleza en muchos de los modelos , actores y personajes publicos que aparecen en nuestras pantallas . Esta influencia de modelos estéticos no crea más que una insatisfacción personal que puede derivar en trastornos alimenticios , una baja autoestima , inseguridades … y así una larga lista.

Por tanto , lo que se debería hacer es dar un buen uso de la publicidad , evitando en gran medida toda aquella publicidad que pueda repercutir de manera negativa en los diferentes integrantes de la sociedad aunque en la mayoría de los casos afecte de manera más seria a gente jóven todavía no madura que intenta por todos los medios intentar agradar a los demas , estar perfectos marcandose objetivos irreales a los que dificilmente puedan llegar a asemejarse.

Fomentando la belleza real, esa que todos tenemos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario